Bordes Resplandecientes

Los „mass media“ condicionan hoy de forma decisiva lo que entendemos  por experiencias personales, en su gran mayoría un cúmulo de fenómenos virtuales y mediáticos que moldea al individuo actual de forma más concluyente que los propios acontecimientos domésticos. Nos hallamos en un punto en el que acabamos asumiendo las imágenes que nos rodean como algo normal, como algo que se debe aceptar sin más. El discurso de la industria del entretenimiento gira siempre en torno a la puesta en evidencia de un universo plagado de realidades inciertas sustentadas sobre la escenografía del espectáculo. Estas imágenes mediáticas saturadas de espectacularidad corresponden a un cliché que el colectivo social reconoce instantáneamente.

La ambivalencia que contienen las imágenes de riesgo, violentas o patéticas presentadas de forma pletórica de belleza y glamour admiten la vaciedad de estos comportamientos etiquetados. Para esta serie de trabajos, denominados « Bordes resplandecientes », se utiliza una técnica asistida por ordenador y para la realización sirve un recurso totalmente doméstico, el bordado.

Lejos de pretender imponer juicios de valor ante una sociedad edulcoradase intenta enfatizar esos perfiles dejando que la retina se deje fascinar y atrapar por la intensidad del color, estrategia persuasoria igualmente efectiva y empleada por las astucias de la industria televisiva. Los bordes presuntuosos de denso cromatismo y extravagancia actúan como arma que amenza con la ausencia de su proprio contenido.

 

"Apuntando" 160x120cm bordado sobre tela / embroidery

 
"Muere Mujer" 160x120cm bordado sobre tela / embroidery

"Muere Mujer" 160x120cm bordado sobre tela / embroidery

"Muere Mujer II" 160x120 bordado sobre tela / embroidery

"Muere Mujer II" 160x120 bordado sobre tela / embroidery

detalle bordado / detail embroidery

detalle bordado / detail embroidery

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.