Veröffentlichungen

Nueva Publicación de Lasanta_Cultura Visual

con la serie Confabulaciones de Mapi Gil
http://www.lasanta.org/web/index.php?/projects/la-santa-cultura-visual-emporio/
————————————————————————————-
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MODORRRA_TRANS 08
¿Trans? ¿de transexual ? ¿ya estamos otra vez con los nombrecitos raros? Noooo, de transdisciplinar. Moda, fotografía, ilustración, revistas, diseño, música… todo aquello que nos pueda servir para inspirarnos un poco más y descubrir cómo ven el mundo otras personas como nosotros. Trans sirve para esto, es la pequeña materialización de todos los blogs, revistas, recomendaciones, festivales, expos… que hemos visto durante el año. Una selección personal de jóvenes creativos que, con su trabajo, construyen ese espacio generacional que es Modorrra_Trans. En esta edición os invitamos a que recorráis la selección de ilustradores comisariada por lamono y producida por BBK, a descubrir qué están haciendo un montón de jóvenes fotógrafos internacionales gracias al colectivo italiano ithoughtiwasalone.com, a cuestionaros qué entendemos por belleza gracias a las series “Belleza de Barrio” y “Armi of Gods” de Ricardo Cases y Sudeep Lingamneni, a que conozcáis  a Rebecca Manley (con sus ilustraciones en 3D), Rosa Parma (“quiero hablar de sexo y amor a través de dibujos en soportes transparentes”) y a Mapi Gil (lo que da de si unas tizas y un par de bastidores negros…) y veáis cómo trabajan en directo… Como Dj Invitada, Eva Sailor y para terminar, más de 20 publicaciones internacionales de consulta y de regalo.
effen-ebb
effen-ebb
————————————————————————————-
Protect Me
Articulo Lamono
Mapi Gil
Háblanos de la serie Protect Me que acabas de presentar en la galería Iguapop.
Es el trabajo más reciente donde intervienen aspectos de indumentaria. He experimentado con  varios formatos y creo que el diseño de patronaje es una de las ramas que me puede ayudar a complementar mis obras. Realicé una serie de vestidos técnicos para niños confeccionados con hule y fieltro, materiales resistentes y protectores. Las niñas, vestidas con esas prendas muestran una fortaleza extraña que se contrapone con su debilidad natural. Para realizar esta serie me he adentrado en la psicología infantil, ya que a pesar de su dulzura muchos niños acaban mandando en casa y manipulando a los mayores a su voluntad. Veo la infancia como tema controvertido de proyección de deseos; los niños imitan a los mayores, quieren ser como ellos, mientras los mayores les educan según sus propias ilusiones y expectativas. Es ahí donde entra la manipulación y el juego de poderes.¿Por qué fondos hogareños para alojar a animales de dos cabezas en schinkenbretter…?
Es una reflexión sobre cómo la dulzura y la cercanía del hogar puede convertirse de repente en el lugar más monstruoso que uno pueda imaginar.Y aún tienes otra serie más que habla de la confabulación…
Sí, hay un libro que se titula El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks que explica a la perfección los síntomas de esta patología. Su lectura me impresionó, por eso cuando encontré una serie de fotografías antiguas que pertenecieron al archivo de una vieja escuela, me dispuse a retratar a cada personaje desde esta perspectiva. Detrás del cuadro está escrito el nombre de cada uno de ellos.

¿Y si ellos llegaran un día a verse y reconocerse?
Dirían: Oh! My god! Porque son americanos.

Dentro de poco empezarás a trabajar en la obra que presentas en el BAC!08
Este año haré un mural confeccionado en tiza de colores. Realizaré una imagen de violencia, pero de una manera muy estética. El hecho de que esté realizado en tiza, un material que relacionamos con la infancia y la inocencia, me proporciona de nuevo esa dualidad con la que me gusta trabajar.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
En julio presento una exposición con algunas escenas seleccionadas de films de miedo bordados sobre tela. Me sorprende la capacidad que tenemos de asimilar imágenes violentas, cada día vemos a alguien apuntando a otra persona en la televisión de nuestra propia casa y ni nos inmutamos. Esas imágenes se convierten entonces en un objeto más que decora nuestra casa.
T: Eva Villazala

————————————————————————————-

Protect Me

articulo expo Iguapop El Periodico Sep08

Protect Me Iguapop Good2B Sep 08
Protect Me Expo Iguapop Barcelona.Unlike Sep08
————————————————————————————-

Articulo en El Periodico

del dia 3. de Septiembre del 2008

Infancia y espacio público

Niña de azul, de Mapi Gil.
Niña de azul, de Mapi Gil.
ERICA ASPAS

Comerç, 15. De 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre. Hasta el 13 de septiembre.

Hasta mediados de septiembre, la galería Iguapop tiene dos protagonistas: Mapi Gil y Carlos González Boy, que llenan el espacio con dos propuestas muy diferentes.
En Protect me, Mapi Gil retrata ese momento de la infancia, entre los 4 y 7 años, en pleno dominio del egocentrismo en los niños, cuando lo único que importa son los juegos y la fantasía y se crea un mundo psicológico especial. Son una veintena de piezas con materiales diferentes, desde óleos y espray sobre madera a la utilización de hule y fieltro, que sugieren la búsqueda de protección de esa época. También predominan los colores blancos, rosas y rojos, que simbolizan la pureza y la claridad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.